mirando unas fotografías dijo una de las comensales, y la moneda de siempre en tus fotos, a lo que el que había tomado la foto respondió, necesaria para saber la escala...
me quede pensando en que todos necesitamos de ese marco de referencia, de esos catálogos, esas categorías, esos anaqueles, archivos con letreros, clasificamos como un proceso típico de la necesidad de un marco de referencia.
Las escalas, los cajones, los millones de pie de pagina que encontramos en las lecturas que refieren algo que requiere de esa cita como para ponerlo a una escala, para ubicarlo dentro de un marco, dentro de un contexto.
No es que todo deba de significar lo mismo para todos, es que todo tiene que tener un principio de significado, que es dado a través de ese marco de referencia, necesario para el entendimiento, para la comunicación.
Lo que significa para uno, para ti, para mi, y lo que significa para los demás, esta delimitado, delineado por esos valores que definen nuestras medidas de escala, nuestros marcos de referencia.
Quizás es por eso que regresamos siempre a aquello de dar nuestros puntos de vista, que se sustentan en nuestros marcos de referencia.
Hacer descripciones, análisis, a veces poemas, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas y sus complicadas formas de ver nuestras realidades. Comunicar a través del amor a las palabras.
domingo, 15 de mayo de 2011
marco de referencia
Nací en un país tibio, con gente de corazones cálidos, lleno de música, de frutas de colores brillantes....Me fui a vivir a otro país en donde vi nevar por primera vez, donde las aves migran en los inviernos, pero regresan en las primaveras, y donde nacieron los dos tesoros mas importantes de mi vida: mis hijas.
Siempre me he preguntado donde vive la verdad?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario