jueves, 9 de octubre de 2025

Recordándote en tu cumpleaños

 Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero… dice la canción 

Te recuerdo, me visitas en la memoria como esas mariposas que revolotean cerca de los ríos, bajan a beber de la arena húmeda de la orilla, y se elevan ligeras.

Así me llegan tus recuerdos, flotan, tocan algún objeto y se van igual de pronto como cuando llegaron. Uno no sabe porque recuerda lo que recuerda, pero la memoria tiene esos trucos y nos hace re acomodar las vivencias, y tu cara aparece joven, como cuando yo apenas iba a la secundaria, y tenías muchas chapas en tus mejillas, y tu cara era así, natural, amable, feliz.

Te extraño como cuando no te había llegado la edad de la falta de memoria. Pero también te extraño cuando te visitaba en tu casa y ya no recordabas que estábamos en tu casa y creías que era la mía, y me preguntabas donde estaban las cosas.

Luego no se si lo que recuerdo es cierto o inventado, uno hace a veces modificaciones a los recuerdos, supongo así fue como comenzaste a cambiar los tuyos al final de tu vida.

De todos modos en tus cumpleaños yo te recuerdo, te dibujo en mi memoria cargando a mi hija Daniela hecha un taco y finalmente volviéndose a dormir, porque tus brazos eran mágicos. Te oigo cantando desde la cocina, te veo decirme que te encanta como dejo la cocina limpia cuando termino de lavar los trastes, y me vienes a dar un beso. Y se que a pesar de que nunca fuiste una mamá cariñosa, tuviste muchos gestos de amor para nosotras, y nos hiciste siempre tener esa certeza de tu amor incondicional.


Querida mamá como es que te fuiste tan a tiempo, el mundo está de cabeza, el país en donde yo vivo, está lleno de odio, y la gente tiene miedo. Yo tengo miedo. 

Te recuerdo mamá, y espero que durante toda tu vida, con o sin memoria hayas siempre tenido la certeza de todo el amor que te tenemos todas tus hijas. 

Feliz no cumpleaños 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario