La voz sonaba, salía de su boca y ella, escuchaba atónita las palabras que se escapaban y que decían exactamente eso, quien puede perdonarse la estupidez. Mas tarde durante esta corta conversación, además se escucho admitir que lo sabia, sabia lo que significaba tamaña decisión y aun así la tomo, sin medir siquiera el tamaño de la consecuencia.
Que difícil es hablarlo, pensó, que difícil es admitirlo, porque una cosa es saberlo y de vez en vez haberlo escrito aquí o allá, en uno u otro lugar, pero decirlo, así, y mirando esos ojos que la escuchan, que la retratan, que la examinan.
Entonces llego el silencio, la nada, el vacío. Supo que no podría admitir mas esto que era mas fácil escribir que decir, esto que se admitía a medias y no quería nunca regresar a visitar. Se agolparon los porqués, las razones absurdas y las reales, las que eran producto de su raciocinio, las que había construido con el tiempo, para poder entender, para poder vivir con su decisión.
No importa ya, se dijo, nada importa porque el pasado hecho esta, y la vida sigue, ha seguido, es lo que es hoy, y no hay ya nada que hacer para atrás. Dijo su hermana que para atrás ni para tomar vuelo.
Se miro al espejo, y allí estaba su sonrisa de siempre, sus ojos de siempre, su boca de siempre, esa expresión que lo borra todo, que lo pretende todo, y que finalmente lo ha conseguido todo, excepto admitirse a si misma esa enorme verdad.
There was no thinking, even when something told her to stop, there was just that necessity, and there was that hope that things would be some how fixed. So she admitted for the first time to herself, she knew, she knew that she was just hoping, hoping that he would say no and that was going to be the end of it, she could walk away without any guilt. But he did the unthinkable. The whole thing was going where she never imagine things would go. What to do? How to react to this non planned sequence of actions? How to prepare for this unconsidered future?
She was trapped in her own game, and now there was no way back.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario