Yo me pregunto como seria si no tuviéramos que vivir el terrible encanto del amor. Porque se descompone con la edad? porque dejamos de querer buscar participar en actividades que nos alimenten a las dos partes? porque la vida de rutina destruye el deseo de complacer, de ceder, de querer escuchar.
Leía un libro de Milan Kundera, leía y pensaba que complicados somos, y como nos vamos metiendo en estos sacos de fuerza que nosotros mismo creamos, porque no hemos sabido escapar de nosotros mismos.
Me acorde de aquellos días primeros en que el amor es dolor, el silencio un asesino, la distancia es sumamente insoportable y uno cree que la muerte no puede estar tan lejos porque el aire se nos acaba. Y no dejas de preguntarte que que demonios hacemos no estando juntos, cerca, unidos. Entonces quisiéramos que hubiera ese cordón casi umbilical que nos uniera a esa otra persona para poder respirar siempre su mismo aire, reír con sus risas, desear las mismas cosas, dormir juntos, tener hambre al mismo tiempo.
Pero resulta que en realidad nada de esto pasa, resulta que con el tiempo comenzamos a enfadarnos por las mínimas diferencias, y todo aquello que no esta dentro de esa armonía que quisiéramos existiera de pronto se convierte en un enorme monstruo y huimos, huimos a nuestras esquinas. Comenzamos a poner condiciones, y hablamos de reciprocidad con la medida siempre empinada hacia nuestro lado, porque somos incapaces de sentarnos en el sillón del que antes fuera todo nuestro mundo.
Entonces ese cordón se estira porque cada uno jala para su lado y es a veces tan tenso el asunto que el cordón ahorca.
Sera que el amor dura solo mientras nos pone ciegos y el resto es pura voluntad? o sera que es precisamente el amor lo que nos da la voluntad para seguir intentando permanecer juntos a pesar de no tener la paciencia, el deseo ciego o la locura de los primeros momentos del amor.
Hacer descripciones, análisis, a veces poemas, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas y sus complicadas formas de ver nuestras realidades. Comunicar a través del amor a las palabras.
domingo, 24 de enero de 2016
amor o voulntad
Nací en un país tibio, con gente de corazones cálidos, lleno de música, de frutas de colores brillantes....Me fui a vivir a otro país en donde vi nevar por primera vez, donde las aves migran en los inviernos, pero regresan en las primaveras, y donde nacieron los dos tesoros mas importantes de mi vida: mis hijas.
Siempre me he preguntado donde vive la verdad?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario