como la tristeza se te mete debajo de los poros de la piel y te hace sentir esa derrota... como me hubiera gustado no estar para mirarla cuando me cepillaba el cabello o cuando me abrochaba el pantalón.
de que manera se defiende uno de este sentimiento de tristeza que se come de a poquitos las sonrisas?
dividida entre lo que se que uno debe de hacer y lo que siento, como me escapo? tengo una enorme tristeza, y deseo poder regresarme a ese sitio que con tanto cuidado me he construido para resguardarme de mi misma, de mis absurdas rachas de absoluta tristeza por lo que no se puede cambiar, por la falta de cordura de mi madre, por la falta de tiempo con mis sobrinas, por la falta de entendimiento con mis hermanas, por el desamor de mis padres, por los vacíos y los huecos y los pedazos rotos del ayer y del hoy y los que nos falten del mañana.
Hoy estoy triste de saber que no hay nadie que pueda rescatar a mi madre, o a mis hermanas o a mi misma, que todos habremos de andar este camino y verla desaparecer y quizás desaparecer nosotros mismos.
Lo bueno es que es de noche y dormir siempre me da la oportunidad de soñar y de componer mi mundo, y quizás mañana me despierte sabiendo que estaremos mejor a pesar de la irrefutable verdad de saberla absolutamente perdida en su escenario inventado.
La vida habrá de seguir.
Hacer descripciones, análisis, a veces poemas, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas y sus complicadas formas de ver nuestras realidades. Comunicar a través del amor a las palabras.
lunes, 1 de julio de 2013
tristeza
Nací en un país tibio, con gente de corazones cálidos, lleno de música, de frutas de colores brillantes....Me fui a vivir a otro país en donde vi nevar por primera vez, donde las aves migran en los inviernos, pero regresan en las primaveras, y donde nacieron los dos tesoros mas importantes de mi vida: mis hijas.
Siempre me he preguntado donde vive la verdad?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario