y.... aprendimos? avanzamos aquí en este camino, creyendo que aprendimos, pensamos que somos capaces de mejorar porque eso es lo que entendemos por aprender, pero yo me siento a reflexionar en eso que leí esta tarde, en que las cosas que nos pasan, nos pasan porque así nos debían de pasar, porque esas experiencias habrán de enseñarnos algo y habremos de aprender y enriquecernos de vivirlas... pero de verdad aprendemos? en verdad fue que aprendimos? me pregunto si esa linda teoría en verdad funciona como debe de funcionar.
Somos los humanos un puñado de seres irreflexivos, incapaces de objetividad, nos miramos en un espejo imaginario, que nos da atributos que nos gusta tener, pero que esconde, o hace invisibles los detalles que no nos gusta mirar.
No podemos ser auto críticos, rechazamos nuestros propios defectos, así que los eliminamos de la imagen, desaparecen de la lista de atributos, y nos convertimos en muñecos de nosotros mismos.
Quizás sea bueno creer que es cierto que un día cualquiera, de pronto somos mas certeros en nuestros caminos..., y algún dia, quizas mas tarde que temprano, nos toca vernos como somos, quizás de pronto seamos capaces de mira para atras y saber que el camino andado, el trecho recorrido, nos ha dado, todo lo que nos tenia que dar, y eso es exactamente lo que necesitábamos para crecer. Quizás también entonces ocurra de alguna manera, que entendemos y al mirarnos al espejo, ese otro yo se convierte en realidad en el que es, con todas sus vulnerabilidades igual que con todas sus maravillas, y la figura aparezca completa, con todas sus partes.
Quizás sea entonces que aprendamos, y podamos decir a ciencia cierta, si, acepto mi vida, y mi camino, me doy y soy enteramente feliz, y me alegro de mi destino.
Hacer descripciones, análisis, a veces poemas, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas y sus complicadas formas de ver nuestras realidades. Comunicar a través del amor a las palabras.
jueves, 1 de diciembre de 2011
aprendemos? de verdad?
Nací en un país tibio, con gente de corazones cálidos, lleno de música, de frutas de colores brillantes....Me fui a vivir a otro país en donde vi nevar por primera vez, donde las aves migran en los inviernos, pero regresan en las primaveras, y donde nacieron los dos tesoros mas importantes de mi vida: mis hijas.
Siempre me he preguntado donde vive la verdad?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario