jueves, 22 de diciembre de 2011

centro

centro, dijo la voz, te gusta ser centro....
que quiere decir centro? sin buscar una definición particular, cada uno de nosotros usamos esa palabra y la entendemos de manera similar, pero no exactamente igual. Dar atención, reconocimiento, cuidados, prioridad, es lo que yo entiendo por centro. Es poner por encima de los demás las necesidades, o los deseos de dicha persona. Pienso en el sistema solar... en el sol, que tiene la brillantes suficiente para llamar la atención y opacar la posibilidad de notar de igual manera a los planetas que giran a su alrededor. Pero no es su brillantes, sino su tamaño, lo que lo hace capaz de controlar los movimientos del resto de los planetas que giran a su alrededor. Su fuerza de gravedad es tal que nada se puede mover fuera de su control. Pienso entonces en otros centros, en ese punto interior de los limites de una figura, un territorio, una superficie, un pueblo, una ciudad, etc.
Pienso que todos los humanos por su propia condición, tienden a querer ser centros, todos de alguna manera buscan la atención, el reconocimiento, los cuidados, la prioridad.
Quien no desea ser observado y querido, admirado por sus cualidades, como el sol por su brillantes y su luz y su calor? A quien no le gusta ser escuchado, ser valorado, ser aceptado?
Quien no desea estar en ese centro donde los corazones otros volcaran su amor?
Pero resulta que hay otros tipos de centros. Los que se sienten mas importantes que los demás, y por tanto se convierten en ese centro. Como esa condición de importancia es tal, el resto se vuelve por ende, menos importante, sus necesidades, sus ideas, sus prioridades, estarán sujetadas a las del centro, y su condición siempre sera inferior. Nadie podrá brillar mas que ese centro, nadie podrá ejercer mayor fuerza que ese centro, nada podrá ser mas importante que ese centro. 

Pero luego piensa uno en ese otro centro, el que ocupa ese lugar único, "the one and only", y es entonces que se que si, de querer querer ser un centro, ese es el único que me gustaría ocupar en tu corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario