lunes, 11 de noviembre de 2013

porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy

recordaba esa canción de Maria Elena Walsh y que cantaba mi bien amada Mercedes Sosa... por que me duele si me quedo, pero me muero si me voy, por todo y a pesar de todo mi amor yo quiero vivir en vos...
Con tal precisión es que esa canción dice lo que le pasa a uno cuando deja la tierra de uno.
 Y es que es cierto que de a poquitos en poquitos se va uno muriendo, por la ausencia de sus retoños de morado en primavera, la cantata del vendedor ambulante, el olor a pan recién horneado, y tortillas calientitas listas para comer.
Así es el amor por la patria de uno... así es el amor en general.
El amor nos hace sentir tantas cosas tan encontradas, casi como queriéndonos confundir, nos da dolor intenso y placer al mismo tiempo, nos da risa y nos da llanto, nos amarga la tarde y nos alegra la noche, nos solicita el silencio y nos entrega un océano de lindas palabras que llenan los pucheros de ilusiones y poemas sin fin.
En medio de esa tormenta se vive, subes y bajas, tiemblas, te revuelves, te confundes y te apresuras, de mojas, te empapas. Gozas del menor cambio del color en el cielo, de la nube que flota, del ave que vuela y te deja la esperanza de que algún buen presagio te trae con sus alas de libertad, de aventura, de noticias,de saber.
Vives la mas maravillosa confusión porque sabes que no hay nada que te permita ver mas allá que lo que tu corazón te dicte.
recordaba  y mi corazón cantaba.....
Porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario