Comenzar de nuevo.....
escuchaba una canción de Silvio, y pensaba... ayer vi una película de esas que hacen basadas en una historia de algún libro, y para mi descontento y mi desilusión, hubiera querido quedarme con las imágenes del libro, de cuando a mis escasos veintitantos años leí, enamorada de las metáforas, y de las increíbles descripciones que Gabriel García Márquez hacían aquella historia de amor.
Como la vida te pone en situaciones semejantes, una, dos o mas veces, como es que uno quisiera poder decir que aprende, que no volvemos a cometer los mismos errores, o en su defecto, que no nos volvemos a equivocar de manera semejante. Pero quien es el juez? no acaso somos nosotros mismos? y entonces? como podríamos estar ciertos de que las segundas o terceras veces si atinamos, no fallamos? Olvidamos que, por naturaleza, el hombre aprenderá a reaccionar, con base en esas experiencias previas, no de la mejor manera, sino de manera condicionada, y que el resultado, por mas que no quisiéramos admitirlo, será y dependerá de ese condicionamiento de defensa que se crea a partir de la primera herida, a partir de los primeros dolores.
Comenzar de nuevo seria realmente borrar esa historia, caminar de nuevo sobre esa tierra nunca antes vista, con otra perspectiva, con otros ojos, con nuevos deseos. Y seria casi absurdo imaginar que si yo leyera de nuevo ese libro, no recurriría mi mente necia a esas imágenes antes guardadas en mi memoria casi fresca de esa linda historia que me sostuvo por años creyendo en eso de los finales felices, en eso de los amores eternos.
Así que utilizo el truco de la lengua, y ahora lo recomienzo en otro idioma, con otras estructuras que la gramática de esta lengua prestada que uso ya desde hace mas de una veintena, me enseña. Será distinto, será que aprendo como reaccionar de manera distinta en situaciones semejantes? Será que esta vez de verdad aprendo?
Hacer descripciones, análisis, a veces poemas, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas y sus complicadas formas de ver nuestras realidades. Comunicar a través del amor a las palabras.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Nací en un país tibio, con gente de corazones cálidos, lleno de música, de frutas de colores brillantes....Me fui a vivir a otro país en donde vi nevar por primera vez, donde las aves migran en los inviernos, pero regresan en las primaveras, y donde nacieron los dos tesoros mas importantes de mi vida: mis hijas.
Siempre me he preguntado donde vive la verdad?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario