lunes, 13 de diciembre de 2010

de puntitas

Hay mañanas en que uno anda de puntitas, se desliza de su cama y deambula por la casa, reconociendo las paredes, las ventanas, los muebles, la vida. Hay mañanas así, en que uno camina por la vida, como andando de puntitas, como no queriendo hacer ningún ruido, como flotando despacito en su propia existencia.

the silence

so I wanted to talk about the silence, that moment in which you and I don't share anything, but the silence. I have considered what is like to not have anything to say, nothing to share but the time, you on your side, and me on mine. Lejos? cerca? who can tell? the distance is always a parameter that is not measured the same way each time.
Sometimes that same silence that provoques uncertainty and distances, is the witness and the only manifestation of our presence, our way to share the space, the time, the distance itself.
como poder descartar esa posibilidad, la de amar ese silencio, que te calla y me calla los labios, que nos paraliza las manos, los cuerpos, los sonidos, que nos mantiene cada uno en su esquina, en su extremo, en su silla, cada uno en su propio mundo, pero sabiendo que se esta, que de alguna manera, nos hacemos compañía, nos damos lo que no nos pedimos, el tiempo, el maravilloso tiempo de ser.
and so I just wanted to talk about the silence, and to thank the fact that we are, and we are not afraid of sharing those long pauses, that silence that becomes the rope.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

el frio

cuando uno vive en sitios donde el calor es abundante, y donde la mayor parte del tiempo lo que uno desea y pide es que llegue la epoca del frío, lo mas contradictorio de esa petición es, que cuando efectivamente llega el frío, no hay forma de sobrevivirlo. Uno por que el cuerpo no esta acostumbrado al dolor del frío, otro porque tras las primeras horas uno desea poder calentarse, y el frío, el frío es permanente. Bien dice el dicho que tengas cuidado de lo que deseas, be careful what you wish for, because you may get it....

lunes, 6 de diciembre de 2010

agradezco

recuerdo, recuerdo sus latidos cortitos y continuos, la magia de su existencia, la silueta de eso que parecía una bolsita pequeña que se movía al compás de una música interna. Recuerdo el sonido, esa maquina que emitía ese lindo sonido que significaba vida.
recuerdo, recuerdo a mis hijas, cuando eran semillas, cuando eran pedacitos de mi creciendo despacio, flotando en mi vientre, nadando en su mar de paz, sus latidos, continuos, seguidos, acompasados, tranquilos. Recuerdo, recuerdo la vida creciendo dentro de mi, y hoy miro esas dos mujercitas que son mis hijas, y no puedo menos que desear abrazarlas y llenarlas de besos, y decirles cuanto, cuanto es que las quiero.
Agradezco, agradezco que estén vivas, que estén sanas, y que sean felices. 

sábado, 4 de diciembre de 2010

el deseo


porque tengo deseo de ti, 
te pienso
y dejo que tus manos recorran mi cuerpo,
te imagino, 
te respiro, 
te siento.
Dejo que la promesa se me entremeta en las entrañas,
dibujo tu miembro fuerte atravesando mi dolores,
mis alegrías, mis llantos y mis tristezas,
y dejo escapar esa sonrisa,
esa que te atrapa en el recuerdo

viernes, 3 de diciembre de 2010

cansancio

Cansancio, que terrible es el cansancio, el de hablar, de escuchar, el de entender, el de esperar; cansancio de seguir, y mas el cansancio de continuar.
Que triste es el cansancio, que triste el deseo de simplemente sentarse a descansar, para no sufrir.
A veces en este océano de dudas, de rutas, de entradas y de salidas encontramos que no hay forma de regresar, no hay forma de hacer que la que vimos, lo que vivimos, lo que construimos, haga sentido, las maravillas que creamos en el ayer, en que dos eran suficientes, no son mas que viejas estampillas, fotos que se borran en el tiempo, que desaparecen por pedazos de la memoria. Esos pasillos donde hubo sorpresas, se vuelven planos, llanos, vacíos.
Y se anda sin sentido porque no se entiende, hay algo que se perdió de la historia,  y se construye una nueva, la decoras con lo que creíste que fue, o quizás con lo que hubieses querido que fuera. Y el telón que ayer tuviera historias completas, ese mural completo de figuras ahora irreconocibles, de pronto se vuelve nuevo, canvas que se limpia, que se prepara de nuevo, para inventar nuevas geografías, nuevos horizontes, nuevas fantasías.
Porque será que mi madre decidió parar? Porque será que mi madre se dio por vencida, porque se habrá entregado al cansancio, a la marcha sin marcha?
Cuantos caminos le habrán faltado por andar?