sábado, 14 de septiembre de 2019

la historia que no fue

Esa mujer camina en se sienta a escribir:
"hoy pensaba en ti, en el plan y en como te metiste en mi vida y te fuiste sin mas nada que un adios simple. hoy pensaba en que no entendi nunca porque llegaste solo para irte. Pero supongo tu tampoco lo sabias. tu vida era un agujero y creíste que podías salir si te agarrabas de mi. y luego descubriste que el agujero eras tu y te fuiste a vivirlo con la convicción absoluta de tu necesidad de no llevarte a nadie contigo, porque descubriste que preferías tu soledad. luego pensaba que cuando se es joven estas cosas te rompen. te rompen el sueño, la ilusión, la esperanza, y el corazón. por eso también pensaba que esa es una de las mejores enseñanzas de tu huida.  A mi edad eso ya no te rompe, solo te sorprende quizás, pero no te rompe. No hay desilusión, pero si hay sorpresa. quizás para ti la sorpresa haya sido con que facilidad te pudiste ir como si nada, y con que facilidad seguiste hundiendote en tu agujero para encerrarte en tu mágica soledad.
hoy miro la historia de lo que no fue, que se presento cuando no podia ser y que se metió aprovechando la grietas de lo que parecía secarse a velocidad incontenible. y un día nos perdimos en las miradas de la ilusión y la poesía sin remedio, porque nos hacia hacia tanta falta a ambos. 
y así como empezó se disolvió, nuestra historia que no podia ser, no fue, como lo predije desde el principio y aun así creíste que había forma y me convenciste con tu esperanza que no tenia forma de ser pero era. es una lastima que no me duela."
y cuando termina de escribir su nota se levanta, camina despacio y se acerca a la orilla.  las olas hoy están tranquilas. dicen que habra un huracán pero ella no le tiene miedo al silencio.
suelta su hoja y la ve sumergirse en el mar, la despide con un beso imaginario, da la vuelta y se va.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario