En estas fechas en que la familia se reúne sin ningún otro motivo que el de estar juntos, no dejo de recorrer esos miles de momentos en que en mi vida de juventud fueron llenados por esa misma razón, sin tener nombre o fecha, porque en mi cultura materna la vida era para compartirse, para darse compañía y amor.
Recientemente lei una de esas cosas que te mandan en el internet a modo de cadenas y que de alguna manera tienen la intención de hacernos reflexionar. Pensé en mis hermanas, en mis padres, en mis hijas, en mis amigos del alma y los que también han formado parte de mi vida aun que no sean tan cercanos. Pensé en las cosas que he cambiado de mi, en mi practica de hacer lo correcto a pesar de ser difícil a veces. Pensé en mis decisiones, en mis caminos elegidos, y en como es que llegue hasta aquí.
No tengo mucho que reprocharme, en realidad creo que en general he elegido lo que debía de haber elegido, a pesar de no ser siempre lo que mas quería hacer. Resulta que las ganas de hacer muchas veces no coinciden con lo que se debe de hacer.
Esta época siempre llena de conversaciones multiples, cuartos llenos de ruido, risas y alegría; donde los familiares que pocas veces se juntan porque la vida nos ocupa en obligaciones y rutinas, se tomaron la osadía de romper con ellas para poder compartir aunque sea un par de días; me siento a llenar el corazón de recuerdos. Los que habré de remembrar cuando ya sea menos joven, y el invierno de mis días comience a colarse por las rendijas de mi vida.
Agradezco entonces que tenemos esta oportunidad, agradezco que haya cosas que me molesten de mi cuñada o de mi suegra, que mi marido a veces me hable de temas que pocas veces sienta tengan relevancia, agradezco sentir, que a pesar de esas cosas que nos llenan a veces con sentimientos encontrados, existan para recordarme que lo demás, todo lo demás es siempre amable, que mi vida esta llena de cosas muy buenas y que soy inmensamente feliz. Que de no ser por esas cosas que nos alteran la tranquilidad o lo deseado, no sabríamos poder apreciar en su totalidad la magia de sentir y saber que estamos juntos, que nos queremos con todo y nuestras diferencias, y que frente a cualquier adversidad podemos contar los unos con los otros a pesar de los pesares.
Feliz Thanksgiving!
Hacer descripciones, análisis, a veces poemas, de la vida cotidiana, de las relaciones humanas y sus complicadas formas de ver nuestras realidades. Comunicar a través del amor a las palabras.
domingo, 18 de noviembre de 2018
Thanksgiving
Nací en un país tibio, con gente de corazones cálidos, lleno de música, de frutas de colores brillantes....Me fui a vivir a otro país en donde vi nevar por primera vez, donde las aves migran en los inviernos, pero regresan en las primaveras, y donde nacieron los dos tesoros mas importantes de mi vida: mis hijas.
Siempre me he preguntado donde vive la verdad?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario