domingo, 20 de mayo de 2018

el adiós

Tantos temas que se atropellan de pronto en mi cabeza, tantas palabras con significados tan diferentes dependiendo de cuando las usamos y como las usamos...hablare de los adioses, porque justo acabo de tratar de explicarle a mi hija que la tristeza de los adioses no debe de paralizarnos, el adiós no debe  de estropear los últimos momentos. No definir el cuando, tener miedo de decidir el momento especifico del adiós simplemente extiende ese limbo.  Trataba de manera un tanto torpe de decirle que es mejor definir los adioses, tener una fecha y disfrutar al máximo esa estadía de los últimos momentos anteriores al adiós sin dejar que la tristeza empañe el momento.
Pero me quedo pensando en que esa es una decisión personal, cada uno vive y sufre sus adioses de maneras distintas.
Decir adiós tiene muchas implicaciones, porque nunca sabemos que este sea un adiós para toda la vida o solamente un adiós pasajero. Cuantas veces dije adiós sin saber que era para siempre...Hoy hay personas que se nunca mas veré, pero también hay otras que quizás algún día vuelva a ver a pesar de no creer.
l
La vida da muchas vueltas.
En cualquiera de los casos, hoy descubro que he sido muy afortunada y que cada una de las despedidas de mi vida han sido con la esperanza de volverlos a ver, aun cuando fuese remota, porque creo que la esperanza es algo que alimenta el futuro y la ilusión de alcanzarlo.
te digo adiós y acaso... dice una canción...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario