sábado, 13 de febrero de 2021

nota del ayer para mi mama

 Nostalgia

“Siempre hay quien quisiera ser distinto...”(Silvio Rodríguez)

Escuchaba esta canción de mi muy querido cantautor Silvio Rodriguez y pensaba en esos días en que mi mamá me visitaba y nos poníamos a escuchar música que nos gustaba a ambas Recuerdo esos días de sol, porque mi mamá siempre traía el sol consigo. Y es que en estas fechas los recuerdos siempre se agolpan y aparecen esas imágenes en mi recuerdo, no de la realidad, sino del que componemos con el tiempo, donde recortamos los mejores pedazos del tiempo, y componemos un collage con ellos. Nada llena esos vacíos mejor que los recuerdos amables de los mejores tiempos.

Hoy es un día soleado, como los de mi recuerdo, donde el brillo de la madera de los pisos de mi casa le dan un esa sensación de paz a esa imagen que aparece despacito. Ese color de lo que uno imagina lleno de pequeños detalles que llenan el fondo y que a pesar de ser el fondo, representan también ese importante componente del todo. Salgo al porche de mi casa y me siento a escuchar el viento, las hojas se mecen felices y cantan esa canción que nunca se repite, porque nunca vuelve a ser la misma, y comienzo a dejar que las imágenes sigan invadiendo mis recuerdos con tus memorias de sol sonriente.

Y no, no hay tristeza, pero si nostalgia.

Y seguirás visitando me, en los colores, en la música y en el cafecito de las tardes. Seguirás visitando me en las tardes soleadas, en el cielo, en el mar azul y en las nubes, en la risa y en mi espejo cuando veo tu boca en mi boca sonreírme al pasar. Seguirás llegando cuando comienza la lluvia, cuando leo un poema o cuando doblo la ropa y veo tus manos doblando conmigo a la par. Seguirás entrando en mis recuerdos con tus bromas chuscas, tus reuniones multitudinarias y tu enorme generosidad. Nada dejará de ser así de antagónico, risa y llanto mixto y complejo, porque nada llena más esos recuerdos de nostalgia qué saber que ya no estás, aunque siempre permanezcas aquí, en nuestros corazones.