domingo, 19 de mayo de 2013

ese ultimo vuelo

Donde es que se decide que no te conformaras con solo existir, con solo sobrevivir? Donde es que uno decide que es tiempo de volar, que es tiempo de decidirse a vivir con completa convicción, con arrojo y sin temor a tener o no sabiduría, con valor a perder si es necesario perder, con la fuerza de lanzarnos y estrellarnos si fuese necesario, y levantarnos, para seguir buscando?
Cuando es que descubrimos que llegamos a donde es el sitio de comenzar a volar? 

Yo no se porque de pronto me llega el peso de los años, y saber que en tan solo 10 meses mas tendré 50, que llegue hace exactamente 25 años a esta tierra que hoy es mitad yo. 

Yo creo que ese fue mi donde y mi cuando, y hoy vivo el resultado de haberme atrevido a no solo sobrevivir, a arrojarme contra ese muro de piedras que se alzaba en el cielo, como dijo Silvio. 

No se como o porque, uno a veces no se da cuenta del tamaño de las decisiones, será que lo haces cuando eres joven y no sabes nada mejor que tomar esos enormes riesgos y te avientas al ruedo, como decimos en México, porque el amor esta allí llamándonos a atrevernos a volar.
Y entonces hoy aveces temo, temo porque se que no hay forma de echar marcha atrás, temo porque se que lo que decida hoy será de tal tamaño. Y temo porque también se que habrá que enfrentar las consecuencias de ser o no lo que decidí o no ser.

Ojalá que pueda seguir siendo tan fuerte, tan arrojada, tan valiente. Ojalá que no se me acabe la convicción del deseo de luchar por todo aquello que yo siempre quise, ojalá que siga siendo la mama, la amiga, la esposa, la hermana y la hija que el resto de quienes yo quiero esperaban que fuera, ojalá que no haya nada que me haya faltado por dar. Ojalá que cuando me lleve la muerte no haya nunca ese hueco que se quedo sin llenar porque no me atreví a volar cuando era el tiempo, ese preciso cuando y ese exacto donde en que yo debí de emprender el vuelo otra vez y volar ese ultimo vuelo que nos aguarda por volar.