domingo, 27 de enero de 2013

Sin cambiar



 Sabia manera de mirar a los demás, hace muchos años, cuando cumplí 15 y me dieron un libro de esos donde uno anota cosas, detalles del día, y lo pasas para que la gente que asistió, te regale unas líneas, Mi madre sabiamente me dijo que para ser feliz había que ser uno.

A la vuelta de unos treinta y tantos años mas descubro a que se refería.
Los matrimonios son toda una aventura de caminatas, a veces forzadas, donde las partes que participan siempre tienen que dar, modificar, acomodar, ignorar, pasar por alto, en fin… una tarea inmensa de lucha por sobrevivir como uno es, sin cambiar. Y esa promesa que nos hicimos de querernos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad… debe de incluir en lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestra pareja, pero sobre todas las cosas, debería de incluir con o sin cambios, te querré como eres a pesar de no entenderte 100%,  de no saber porque piensas como lo haces, y de no siempre entender tu idioma interno.

Te querré como eres y no esperare que hagas ningún cambio por mi, te querré y aceptare exactamente como eres con todo y tus millones de idiosincrasias. Te querré para siempre, te querré y sin cambiar esperare que vos también me quieras exactamente como soy, ni mas ni menos que como soy…

domingo, 6 de enero de 2013

ojos

   

Miraba mis ojos…pensaba, cuanto es que se dice tras la Mirada de los ojos. Hay los ojos que preguntan, los que piensan, los que sonríen, hay los ojos que se esconden y hay los que te encuentran de manera intempestiva.
Ojos que guardan secretos y vidas, ojos que miran, ojos que me miran, ojos que nos miran, no puede uno olvidarse de que el mundo entero esta allá afuera lleno de ojos que nos miran.
Que dicen tus ojos? Sabes? Los imaginas? Los ojos también suelen tener esa habilidad que delata, y entonces uno sabe, aun cuando no haya querido, porque los ojos a veces tienen esa magnitud de poder, y no hay nada que uno pueda hacer para borrar de la memoria lo que los ojos te hayan dicho, esas confesiones que parecen como de niños. Pájaros inocentes que cantan su verdad sin miedo.
Miraba mis ojos…

miércoles, 2 de enero de 2013

de viejos

de viejos te querré igual que siempre
aunque hoy conozca todos tus secretos
de viejos caminaré a tu lado
y no me asombraré de ver tus pasos largos
de viejos encontraré tu cartera junto a la cama
y tus zapatos a la entrada de la cocina
y te diré donde encontrarlos cuando decidas necesitarlos
de viejos haremos comida juntos
y no pelearemos por la cantidad de sal
o el formato de la mesa
de viejos nos miraremos igual que siempre
con esas caras que se han guardado allí
en la memoria nuestra
la de los dos chicos aquellos
que se enamoraron hace mucho tiempo
caminando juntos algún día
en algún sitio donde las calles
guardarían nuestros secretos

de viejos seguiremos siendo lo que somos
dos espejos
dos amigos
dos amantes
dos aciertos