lunes, 30 de abril de 2012

curiosear

curioseando... así se dice? yo curioseo, tu curioseas...nosotros curioseamos

es un verbo?

visito paginas, leo, me distraigo

hay eventos que nos hacen tratar de escapar, o quizás es solo la falta de "saber", lo que nos hace eludir el pensar en los posibles renglones que llenaran la minuta en que se describan los síntomas, las medidas, las circunstancias, los escenarios, el diagnostico

no quiero saber aunque se que siempre es mejor saber

así pues andaba por allí en las paginas de las opiniones leyendo, conociendo lo que otros piensan, lo que escriben, lo que aprenden, lo que sueñan

una cosa si se seguramente, y es que he sentido miedo

en fin

curioseando en el mundo virtual leia, escapaba, pensaba en otras cosas para no pensar



miércoles, 11 de abril de 2012

Exit


Donde esta esa señal que dice como o por donde se sale de donde se esta? Hay veces que entramos a un lugar tan amplio, con tantas opciones…
Lleve recientemente a alguien a uno de esos centros comerciales que son realmente enormes. No se porque se cree que es necesario que existan, pero el caso es que los hay. Una concentración de muchas tiendas, restaurantes, bancos, pista de patinaje, centro de computo, en fin, muchas posibilidades. Y uno entra como buscando encontrar algo que nos guste y de poderse comprar, pues comprarlo. Entonces recorres el sitio con ojos de admiración, hay muchas cosas lindas, aunque no todo sea de nuestro particular agrado, pues desde luego hay también las que nos parecen innecesarias, absurdamente caras, raras, ridículas. En estos sitios  existe de todo y para todos los gustos.
Una vez adentro y después de andar por algún pasillo, das la vuelta y encuentras que hay otros pasillos llenos de otras opciones. Mientras mas caminas y mientras mas te adentras en estos sitios, encuentras que hay nuevas puertas, nuevos pasillos, muchas mas opciones por descubrir y recorrer. Pero ahora que ya llevas tiempo allí dentro tienes hambre, así que paras a comer algo. Satisfecha esa necesidad entonces continuas, y las horas pasan y comienzas a sentir que aun cuando no haga calor o frío hay algo que comienza a molestarte. No sabes si el sistema de aire artificial, a esa temperatura supuestamente perfecta pero que te seca los ojos y la piel, solo sientes un poco como de molestia.
No estas infeliz, no estas triste, no estas incomodo, no estas perdido, pero tampoco sabes como salir, porque los pasillos a veces como que son muy parecidos. Te sientas a pensar, buscas un mapa del lugar y resuelves donde estas, o mas bien te lo resuelve el mapa que siempre tiene una nota que dice “Ud. esta aquí” y que alivio da saber donde estamos! Pero ahora para poder salir hay que caminar mucho, hay que regresar.
Así es como uno comienza a buscar la dirección de la salida, y si se es orientado, sabrá como regresar, encontrara pronto la forma mas directa de regresar.
Todas esas tentaciones en el camino de regreso te harán sentir que la salida esta cada vez mas lejos. Lo bueno de estos sitios es que siempre tienen mas de un mapa y si por mala suerte te desviaras, siempre hay forma de volver a encontrar la manera, todo lo que se tiene que hacer es buscar donde estas y adonde quieres ir y como llegar hasta allí.

Llevo algún tiempo tratando de encontrar la salida, pero en esto de la vida no hay mapas, no hay forma de regresar porque lo andado, andado esta…

Y cuando hablo de la salida, no hablo de la salida de mi vida, sino de la salida de lo que ya no quiero, pero resulta que cada una de esas opciones que se tuvieron y cada una de esas decisiones que se tomaron, y cada una de las elecciones que se hicieron, tienen su paquete al lado, y ahora cargas con todo eso que ayer no tenias, como cuando paras en las tiendas y te vas haciendo de cosas y encuentras que aunque la salida este relativamente cerca a veces ya no quieres cargar con todo lo que adquiriste. Estas cansado.

No de donde esta la salida, y por tanto sigo buscando entradas, porque las entradas son a su vez salidas…entro pero salgo y viceversa.

Ser viejo y llegar a viejo son dos cosas tan distintas, aunque creo que ambas son a veces un tanto difíciles de aceptar y de vivir. Y para eso, pues no existe salida, uno tiene que simplemente seguir…o morir? Esa es la ultima salida, y esa llega sin anuncio, sin mapa ni guia.

sábado, 7 de abril de 2012

Y sin pensar, al dar la vuelta, la primera lagrima escapó, y la tristeza se apoderó de su garganta. Era el sollozo de la vuelta a su realidad y a su vida, y no porque no gustara de ella, sino porque le recordaba de su inmensa soledad.

Manejó en silencio, esa via rápida que al llegar al centro de la ciudad se convertiría en un estacionamiento, le recordaba lo mucho que le pesaba el haber elegido vivir en este país.

Cuantas veces ha visitado esas mismas opciones, cuantas mas ha vuelto a llegar a esa misma conclusión, el precio es tan alto, que ni siquiera se atreve a mencionarlo.

Hay paredes que son muy altas, y no hay forma de escalarlas. 

Hoy solo podía sentir que esa cercanía, ese amor, ese gusto por la conversación, por compartir la comida, esas ganas de pasar tiempo sin ningun otro objetivo que no fuera el de estar juntos, era tan efímero. Pequeñas gotitas que se mezcan con le resto de la lluvia.

Llegó a su casa y la línea del teléfono estaba muerta. Cuantas otras veces no le importo no tener teléfono, pero hoy, deseaba poder hacer esa llamada decir que lo extrañaria mucho, que agradecia todas las cenas, todas las conversaciones, todas las salidas por las tardes a algun sitio sin importancia.
No quería dejar pasar el tiempo, porque el tiempo se lo come todo a grandes bocanadas, y de pronto, cuando volteamos la cara, hay un millón de cosas que han ocurrido, veinte años transcurridos, la vida no espera a nadie ni nada. 

No hace falta decirlo, no hace falta.

Bajó de su auto y entró a su casa, y se sentó a la mesa a recorrer los tiempos de antes y los de ahora. El silencio la inhundaba.

Es bueno saber que no esta solo, que hay quien lo quiera tanto como esa mujer demuestra querer a su padre.  Es bueno saber que todavía hay mucho que aprender de su viejo, es bueno saber que sigue aqui en esta tierra.

Hasta la proxima visita, guardara este momento, estos recuerdos, esta sensación de amor, de cuidados, de cobijo, de cariño.

Gracias papá. Te quiero mucho!